Sobre mi

Mi vida ha estado dedicada a los cuidados de las personas, y a través de mi experiencia he aprendido la importancia y el valor de brindar atención y apoyo a aquellos que lo necesitan. De muy jovencita empecé haciendo de canguro de una bebé de meses y más adelante cuidando a gente mayor. Me formé como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, profesión que ejerzo en el Hospital General de Castelló, y también hice la formación de Quiromasajista y otros cursos de Técnicas Manuales.

Siempre me ha apasionado el mundo de la maternidad y la crianza, y con mi paso por los servicios de maternidad y partos descubrí cuál era mi lugar y hacia dónde quería ir, sentí que en ese servicio podía aportar mucho más allá que mi trabajo práctico. Acompañar a las mujeres en sus partos, brindándoles apoyo, escucha y reforzando la creencia de su capacidad para parir fue una experiencia maravillosa, disfrutaba mucho haciéndolo y se me daba bien. Así que, con la intención de adquirir más herramientas, me formé como Doula y en Masaje Infantil.

En la formación de Doula descubrí que el yoga era una muy buena herramienta para gozar de un embarazo ágil, sano y feliz, consiguiendo mantener un equilibrio entre cuerpo, corazón y mente que permite disfrutar de la gestación con plenitud, así que seguí formándome en este camino.

En 2015, con 25 años, me hice autónoma y empecé a acompañar maternidades, a dar clases de yoga para embarazadas, mamás y bebés, de yoga en familia… hasta día de hoy. Estos años en los que he podido compartir con cientos de familias, han estado llenos de aprendizajes profesionales y personales. Este tiempo, he seguido formándome con la Instrucción de Kindalini Yoga, Yoga para la mujer y Asesora de Lactancia Materna.

En 2020, embarazada de 8 meses de mi primera hija (la vida te da oportunidades en los momentos más inesperados) abrí mi propio centro ‘NIUAR. Espai per créixer’ a Castelló, un espacio donde las personas vienen a dedicarse este tiempo de autocuidado y conexión, en el que sienten refugio y confort.

Vivir la experiencia de gestar, parir y criar en primera persona ha estado fascinante. Poder disfrutar de todas las herramientas que he ido adquiriendo en estos años ha sido un regalo. Maternar es un reto, y más, si a éste se le suma una enfermedad minoritaria. La tribu de mujeres que se ha ido creando a raíz de mi proyecto, ha sido clave en muchos momentos difíciles y es que siempre contamos con ese apoyo y calor entre madres.

Mi ambición es poder seguir acompañando maternidades, tanto en el hospital como fuera de él. Me encanta crear red, colaborar con otros profesionales y hacer equipo para ofrecer a lasmujeres la mejor experiencia posible en todo lo relacionado con sus procesos sexuales y su maternidad.

AIDA ARTOLA

C/ Ramon y Cajal, 3 entresuelo

12002, Castellón de la Plana

 

611 127 150

 

iogaaidaartola@gmail.com

niuar.espaipercreixer@gmail.com