YOGA PARA MUJERES

A partir de la adolescencia las mujeres experimentan muchos cambios en todos los aspectos a través de la fertilidad, la maternidad, la menopausia y la vejez. Es esencial conectar y conocer el cuerpo femenino, sus ciclos y su comportamiento para poder afrontar estos cambios con naturalidad y calma.
Las mujeres tenemos unas necesidades específicas en función de si estamos en la fase menstrual, en pre o post menstruación, ovulando, embarazadas, con la menopausia o en pre o post menopausia. La práctica del yoga puede adaptarse a las necesidades cambiantes en cada fase, y nos ayuda a encontrar el equilibrio físico y emocional, así como la autoaceptación. A nivel físico, a través del yoga trabajamos cada parte del cuerpo, estimulando los órganos, músculos y huesos. Nos proporciona un estado de relajación natural esencial para que la mujer pueda disfrutar de buena salud, paz mental y serenidad y así hacernos más fuertes para afrontar los desafíos del día a día.
Mejorar nuestro cuerpo, estabilizarnos fisiológicamente, controlar nuestras emociones, ampliar nuestra energía vital, fomentar nuestra creatividad y potenciar nuestro poder personal son los objetivos de estas clases, que nos ofrecerán mayor confianza y seguridad en nosotras mismas. Nos encontraremos acompañadas en un espacio de confianza formando un grupo de mujeres de diferentes edades plenamente conscientes y empoderadas.
YOGA PARA EMBARAZADAS

Para cualquier mujer, sobre todo si es primeriza, el periodo de embarazo está lleno de dudas. A pesar de ser el proceso más natural, es a la vez desconocido y pueden aparecer preocupaciones, tensiones y molestias que no había tenido antes. Para paliar esta situación podemos recurrir al yoga, puesto que sus beneficios ayudan a que los nueve meses, el parto y el postparto se desarrollan de la forma más sana y relajada posible.
El yoga permite a la mujer establecer un contacto íntimo y consciente con su cuerpo, creando un espacio para comunicarse con ella misma, el bebé y el proceso de la gestación en estos momentos de cambios en muchos sentidos. El yoga favorece vivir estos cambios con plenitud, felicidad y salud.
Beneficios que nos aporta:
- Trabaja y prepara la columna y la pelvis para evitar las tensiones musculares que se puedan producir durante el embarazo.
- Fortalece el suelo pélvico (periné).
- Aumenta la fuerza, flexibilidad y resistencia de los músculos necesarios para el parto.
- Otorga vitalidad y energía.
- Aprendizaje de técnicas de profundización y respiración que reducen el estrés y la ansiedad.
- Amplía la capacidad respiratoria y mejora el funcionamiento circulatorio (ideal para la prevención de varices).
- Mejora el sueño.
- Crea un vínculo más profundo y relevante con ella misma y con el bebé ante el embarazo, parto y crianza.
YOGA PARA MADRES Y BEBÉS

Espacio para continuar haciendo yoga después del embarazo, en una etapa donde todo es nuevo, tanto para la madre como para el bebé, donde os estáis empezando a conocer y el cansancio, el desconocimiento y los miedos pueden aparecer y debilitarte. Por eso es necesario encontrar un momento en qué parar, relajarte y vivir todos esos pequeños gestos, miradas y caricias que te regalan de una manera consciente y enriquecedora.
La práctica del yoga en el postparto con los bebés permite escuchar al cuerpo, las necesidades físicas y emocionales personales, y fortalecer el vínculo con tu hijo o hija. Las clases van dirigidas a un trabajo específico para ayudar a recuperarte físicamente del parto y facilitarte un tiempo de relajación y meditación donde tranquilizar tu mente y calmar las emociones.
A través de posturas de yoga y técnicas de respiración adaptadas al postparto, podrás recuperar y desarrollar la fuerza y la estabilidad central del cuerpo. Enfocaremos la práctica a fortalecer el suelo pélvico, la faja abdominal, la recolocación de los órganos internos, de la matriz y la alineación de la columna vertebral para devolver la postura corporal a su forma natural. Aprenderás a ejercitar el cuerpo con seguridad, puesto que todos los ejercicios se adaptan en tu estado físico, personalizándolos según tus necesidades.
En estas clases podrás descargar tensiones, cansancio y angustias, encontrándote con un espacio abierto donde cabe todo, donde se respetan los ritmos de todo el mundo y son bienvenidos desde los llantos hasta las risas. Compartir experiencias con otras madres y participar en debates enriquecedores lo hará todo más fácil, acompañándonos las unas a las otras en este camino del postparto, donde muchas veces todo no es tan bonito. El yoga para madres y bebés permite darte este tiempo de salud, para disfrutar con tu hijo o hija, a la vez que te cuidas haciendo yoga conjuntamente.
YOGA EN FAMILIA

Yoga significa unión. Practicando yoga en familia se transmite esta unión con el compartir, reforzando lazos afectivos. Con dinámicas basadas en juegos sensoriales, asanas (posturas), ejercicios de respiración y relajación, potenciamos nuestras relaciones mejorando nuestra salud, estabilidad y felicidad personal y familiar. Compartir esta experiencia con nuestros hijos es la mejor manera de proporcionarles seguridad, energía y equilibrio con el apoyo incondicional de los padres.
La práctica del yoga es una de las mejores actividades porque padres e hijos puedan compartir tiempo de calidad y bienestar de estar juntos. Con juegos originales, creativos y atractivos, se fortalece la relación familiar y se aprende a compartir espacio y momento, a escuchar y respetar la opinión y gustos de todos los participantes a la vez que nos comunicamos y relajamos juntos. Los niños y niñas se benefician de lo mejor de esta práctica: la calma y la tranquilidad. Se mejora su concentración, aumenta su autoestima, fortalecen la espalda, mejoran la postura corporal, aprenden a conocer y gestionar sus emociones. Los adultos, por su parte, también conocerán estos y otros muchos beneficios, pero sin duda el mejor para todos será compartir un momento tan enriquecedor y saludable en familia.
Es una oportunidad para mejorar el vínculo familiar y afectivo, con el cual se conocerán un poco más aprendiendo los unos de los otros. Una actividad donde las prisas, las preocupaciones, e incluso la vergüenza, quedarán fuera de la clase y se creará un ambiente de acompañamiento, respeto y comprensión hacia nuestros niños y niñas.
YOGA PARA NIÑOS Y NIÑAS

El yoga es una manera divertida y saludable de poner a los niños en movimiento. Además de aportarles fuerza y elasticidad, les ayuda a relajarse y a cuidar su propio cuerpo desarrollando el autoconocimiento y la conciencia corporal.
De una manera no competitiva pero sí muy divertida y creativa, creamos un juego donde estirando, flexionando, moviendo, descansando, respirando, cantando y meditando, los niños y niñas aumentan su fuerza, flexibilidad y sensibilidad, siendo conscientes de su conexión cuerpo–corazón–mente.
Aprenden posturas que expanden, fortalecen y mejoran la postura corporal, trabajando a la vez el equilibrio, la coordinación y las destrezas motoras. También aprenden a respirar correctamente, en diferentes situaciones y acompañando los movimientos. Practican técnicas de relajación que ayudan a liberar estados de ansiedad, tensión y estrés. Juegos de concentración que incrementan la atención y la memoria. Meditaciones y charlas de paz que les ayudan a comprender el mundo que los rodea, reflexionando sobre varias situaciones, comprendiendo cómo de fundamentales son el respeto y la tolerancia hacia ellos y todos los seres que habitan el planeta.
Un espacio para que los niños y niñas aprendan a ser fuertes por dentro y por fuera, dándoles confianza y amor para que se sienten libres de expresarse, de conocerse y de quererse tal cual son, aumentando así la su autoestima.
Se trabaja desde la propia naturaleza del niño, jugando y utilizando su imaginación y manera espontánea y divertida de ver las cosas, potenciando su creatividad, manteniendo la filosofía que los niños aprenden mucho más experimentando, haciendo, moviendo y tocando.